POSIBILIDADES DE LA CONVERGENCIA

fashinstake1362658568_1

 

La convergencia de medios que se suscitó en  el mundo de las revistas de moda, como se mencionó en un post anterior, significó grandes cambios en las formas de interacción y posibilidades para los usuarios. Pero una posibilidad importante es también la que obtuvieron las propias revistas y los proveedores de productos y servicios (y también los consumidores) con este cambio.

El poder disponer de tanta información y medios digitales para observar el trabajo de los diseñadores, conocer las marcas, comparar productos y eventualmente comprarlas en un mismo sitio, es algo que las revistas convencionales no ofrecían y que sin duda han aumentado en gran medida las ganancias de las mismas.

Se puede llegar a pensar que es sólo una nueva forma de consumo, y viéndolo desde un punto de vista cuadrado quizá si lo es, sin embargo esta posibilidad de alcance a la información que le permite tener a los usuarios la convergencia mediática, significa tener el poder de comparar y decidir. Ya no se está atado a el medio convencional en el que lo que veías era lo que podías comprar, sino que ahora con un sólo “click” se te abre un panorama de diversidad, que acompañado de entrevistas, opiniones y encuestas, te pueden llevar como usuario y consumidor a tomar la mejor decisión que de no tener acceso a todo lo anterior, tal vez no hubiese sido la misma.

Leave a comment